RMN Aera

RMN Aera

Home RMN Aera

RMN Aera

La nueva resonancia AERA es la RM de más alta calidad en 1,5 teslas, estando provista con la máxima calidad de gradientes, 45 militeslas con slew rate de 200 ms y dotada de antenas dedicadas para cada articulación de como mínimo 15 canales, obteniendo así la máxima calidad en 1,5 teslas. El equipo tiene la peculiaridad que aunque es un equipo cerrado, el paciente claustrofóbico se sentirá mucho más cómodo ya que la apertura del tubo es más amplia que en un equipo convencional. Concretamente, el arco que se desplaza a lo largo del cuerpo está separado a unos 70 centímetros de la cabeza, permitiendo un mejor acceso a pacientes con dificultades motoras, adultos mayores y niños gracias también a que la camilla del equipo desciende hasta 52 centímetros del suelo.

Para estudios específicos cardíacos, hepáticos, renales, de próstata, recto, útero y ovarios se ha adquirido una antena específica, única en España y aprobada por la CEE hace menos de 1 año, de 60 canales, obteniéndose así una alta señal, y por ello la alta resolución espacial de dichos órganos que a nivel prostático iguala la calidad de la 3 teslas con configuración estándar, mejorando la calidad de la 1,5 teslas convencional. Para estudio encefálico disponemos de antena de 20 canales con secuencias estándar más secuencias típicas como perfusión con y sin contraste (ASL), difusión, tensor de difusión, susceptibilidad magnética (SWI), doble inversión recuperación(DIR) para estudios específicos de esclerosis múltiples, secuencias volumétricas para CAI y cerebro, dinámico LCR, dinámica hipofisaria y por supuesto de secuencia angiográficas sin y con contraste.

Gracias a una antena específica de extremidades inferiores de 32 canales realizamos **estudios angiográficos de aorta abdominal y EEII **de muy alta calidad siendo más resolutivos a los obtenidos en 3 teslas.

Con el sistema Tim del cual dispone nuestra máquina, podemos integrar múltiples antenas de distintas zonas, hasta 200 canales y podemos realizar así estudios de cuerpo entero con una calidad similar a los estudios realizados con antenas de 16 canales. Dicha tecnología está siendo aplicada en los estadiajes tumorales con resultados similares e incluso mejores que los obtenidos con el PET-CT.

Disponemos de la últimas secuencias en difusión que nos permiten realizar reconstrucciones conocidas como virtual PET MRI.